El objetivo de este montaje es concienciar a la sociedad sobre la situación que sufren muchos jóvenes en la actualidad.
Está basada en hechos reales y cuenta la historia de una joven murciana de 17 años que sufre violencia de género por parte de su novio, de la misma edad, con el que ella decide cortar y empieza un calvario para la chica que le lleva a la decisión de quitarse la vida.
El elenco de esta obra está formado por cuatro actores extremeños, Marina Recio, Ana García, Pablo Pérez de Lazárraga y Jorge Barrante.
El texto presenta una historia de emociones que tiene como objetivo la reflexión, para preguntarnos, en general, sobre la realidad de nuestros sentimientos, y en particular, para preguntarnos por el sentimiento más sublime de todos en la etapa más bonita de la vida de una persona.
Los objetivos que persigue esta campaña es prevenir las conductas violentas contra las mujeres entre los adolescentes, sensibilizar a los adolescentes de la existencia del fenómeno de la violencia de género, explorar las ideas y creencias de los jóvenes acerca de la violencia de genero, y evaluar la respuesta emocional de los jóvenes adolescentes ante el hecho violento presentado en la obra.


No hay comentarios:
Publicar un comentario