GLORIA MORILLO RUIZ, 4º C:
Hoy quiero ponerme en la situación de todas estas personas que lo están pasando mal y necesitan una voz que se alce por ellas, ya que no les está siendo nada fácil afrontarla.
Ellas no merecen ser ignoradas y si es así, necesitamos ayuda para poder salir de este hoyo en el que estamos inmersas, porque:
1º Quiero salir a la calle y decir que tenemos los mismos derechos en capacidad de decisión y en oportunidad de elegir sin ser excluidas.
2º Me gustaría que nos comprometamos: si vemos o presenciamos una situación violenta o de agresión, no lo dejaremos pasar.
3º Deberíamos rechazar todo tipo de comentarios ofensivos, despectivos, amenazantes, humillantes… que recibimos a diario al igual que la discriminación contra la mujer.
4º Queremos recibir una educación totalmente igualitaria y, sobre todo, SER LIBRES. SER LIBRES para decidir sobre nuestra vida sin que ser mujer me impida o me prohiba de algo.
De una manera u otra, muchas veces nos quieren hacer ver que las mujeres presentamos esta falta de valentía para hacernos sentir insuficientes o nos hacen pensar que no somos válidas y nos acabamos creyendo ese discurso.
Por lo que quiero decir a todas las personas que lo sufren, que NO están solas, que tiene nuestras voces, esas voces que se tiene que manifestar y ponerse en contra del mundo si hace falta,cueste lo que cueste y pase lo que pase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario